Quien somos. Productos ecológicos para lavado coches - Ibercompound
14933
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14933,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Quien Somos

Ibercompound, S.L. fue creada por Antonio Abad Pascual en el año 1976. Desde entonces, ha vivido el proceso de implantación del lavado de vehículos en España, así como sus ciclos económicos.

Ibercompound ha conseguido posicionarse de manera muy importante en el sector de Lavado, colaborando con las empresas más importantes tanto a nivel nacional como Internacional, con los principales fabricantes de equipos de lavado, petroleras, grupos de recambistas y grandes grupos de compra.

Destacamos la PROFESIONALIDAD y ESPECIALIZACIÓN de nuestra compañía centrada en todos los procesos de Lavado de Vehículos ofreciendo siempre un servicio de ATENCIÓN PERSONALIZADA, ASISTENCIA, SERVICIO y APOYO TÉNICO COMERCIAL.

En continuo desarrollo y pioneros en productos para el sector de Automoción , realizando una gran inversión en la investigación y en nuestro Dpto. I+D.
Mejora continua de los productos, asumiendo el compromiso de seguir investigando de forma continuada para desarrollar nuevos productos más innovadores y eficaces, y sin olvidar la protección al Medio-Ambiente y reducción de costos.
Todos los productos fabricados por Ibercompound son sometidos a estrictos controles de calidad realizados en nuestros laboratorios para cumplimiento de las especificaciones establecidas.

Año 1978

  • FÁBRICA: Primeros pasos de su actividad en una pequeña fábrica en el centro de Barcelona.

Año 1988

  • INSTALACIONES: Adquisición de 6000m2 para la futura construcción de la nueva fábrica en Moià.

Año 1991

  • FÁBRICA: Nueva fábrica en Moià a 50 Kms. del núcleo urbano de Barcelona con una primera nave de 1500 m2 destinada a fabricación y almacenaje, aunque la distribución, se realizaba desde otra nave que la empresa posee en Polinyà, con 1.000m2 de capacidad de almacén y distribución.
    La fábrica dispone de 1 Laboratorio de Calidad y 1 Laboratorio de I+D

Año 2000

  • LOGÍSTICA: Creación de una nueva nave para mejorar la capacidad logística y de almacén de los productos acabados  con una capacidad de 2.000 m2 fruto de las primeras incursiones en el mercado internacional.
  • CERTIFICACIONES: La empresa obtiene los certificados de Calidad ISO9001, Medio-Ambiente ISO14001 y EMAS. Única empresa del sector con estas tres homologaciones.

Año 2005

  • CENTRO TECNOLÓGICO 1: Se plantea la necesidad de crear un centro tecnológico con el fin de ser más autónomos a la hora de investigar sobre futuros productos.

Año 2007

  • CENTRO TECNOLÓGICO: La empresa inaugura con orgullo su primer centro Tecnológico de pruebas para investigar, desarrollar y testar toda la gama de productos, así como para garantizar la conservación de las máquinas de lavado, simplificación de averías y reducción de costes de mantenimiento.

Año 2011

  • CENTRO TECNOLÓGICO 2Adquisición de otro centro de lavado donde dada la demanda del mercado exterior en la gama de detergentes en polvo, nos da una gran flexibilidad para realizar ensayos y demostraciones a clientes y distribuidores.

Año 2012

  • Ibercompound lanza al mercado su nueva gama CARFLON-DOUBLE BOND AUTOMOTIVE tras dos años de colaboración con el principal fabricante de polímeros. La gama incluye 4 tipos de productos con diferentes aplicaciones pero siempre proporcionando un acabado espectacular de los vehículos combinando un efecto reparador de la pintura del vehículo con una alta protección de la misma, al mismo tiempo que le proporciona un elevado brillo y un efecto hidrófugo inmediato.

Año 2014

  • NUEVA MARCA: Se adquiere la marca KARKIMIK ESPAÑA como fabricantes de productos Anticongelantes y Limpiaparabrisas para el sector de Automoción, Náutica y Energía Solar.
  • SISTEMA PRODUCTIVO: Con esta adquisición se duplica la capacidad de producción de esta gama de productos con la nueva línea de envasado y de fabricación.
  • GAMA DE PRODUCTOS: Ibercompound presenta su nueva gama CARFLON – DOUBLE BOND AUTOMOTIVE, formulada con nuevos polímeros de Teflon ofreciendo un espectacular acabado en BRILLO, HIDROFUGANCIA y EFECTO SELLADOR DE MICRO RAYAS.

Año 2015

  • SISTEMA PRODUCTIVO: Ibercompound adquiere un nuevo equipo para la fabricación de detergentes en polvo complementario al sistema que se disponía para aumentar su producción y ofrecer una mayor gama de productos
  • GAMA DETERGENTES EN POLVO: Ibercompound desarrolla nuevas formulaciones de Detergentes en polvo, pioneras en el sector dotándolas de color y nuevos aromas.
  • RECONOCIMIENTO EMPRESA EXPORTADORA: Ibercompound fue seleccionada por PIMEC Patronal Catalana (España) como una de las empresas catalanas de mayor éxito internacional por su crecimiento, estrategias de exportación e internacionalización de la compañía.
  • RECONOMIENTO GESTIÓN MEDIO-AMBIENTAL: La empresa recibió la medalla de plata de la Unión Europea por sus sistema de GESTIÓN MEDIO-AMBIENTAL (EMAS) por sus más de 10 años adheridos a dicho sistema.

Año 2016

  • I+D: La capacidad productiva tiene que ir ligada de un proyecto de Innovación (I+D), por ello la inversión en uno de nuestros laboratorios para dotarlo con nuevos equipos de alta calidad y de última generación en cuanto a control de procesos y producto acabado.
  • GAMA DE PRODUCTOS: Primer y único fabricante nacional que formula con materias primas pioneras en el sector de lavado de vehículos. IBERCOMPOUND S.L. lanza al mercado su nueva gama de CERAS STAR. Nuevas formulaciones con materias primas de origen natural con nuevas prestaciones de ULTRA SECADO Y ALTO BRILLO junto al mayor respeto al medio ambiente.

Año 2017

  • SISTEMA PRODUCTIVO: Adquisición de nuevos reactores de mayor capacidad de fabricación, automatización y mejora en las líneas de fabricación y envasado automático. No sin olvidad que su capacidad de almacenaje superior a los 400m3.
  • CERTIFICACIONES: Obtención del registro HA para la industria alimentaria para uno de sus productos.

Año 2018

  • IMAGEN: Ibercompound presenta su nuevo logo e imagen corporativa, con la unificación de una gota con el tono azul del agua y el verde del medio ambiente. Apostamos por un Lavado Responsable!

Siguiendo la línea de crecimiento de la compañía, se han realizado diferentes inversiones en nuestra compañía a lo largo de estos años.

Durante estos últimos años, Ibercompound ha invertido en la modernización con las últimas tecnologías con el objetivo de duplicar su capacidad de  fabricación para abastecer los nuevos mercados nacionales e internacionales.

nuevo-logo-ibercompound
aaa
a
aaaaaa
aaaaaaa
aa
aaaa
aaaaa

Mercado potencial

Los principales mercados en los que nuestra organización centra su actividad son de ámbito regional, nacional e internacional.

Delegaciones propias

La empresa dispone de unas oficinas centrales en Barcelona con una red comercial propia en Cataluña; y delegaciones en Bilbao y Madrid.

Distribuidores nacionales

Red comercial mediante distribuidores a nivel nacional y colaboración con los principales profesionales del lavado, dando cobertura en todas las provincias españolas y con plazos de entrega que no superan las 48 horas.

Distribuidores internacionales (exportaciones)

Nuestros productos se comercializan en más de 40 países